Saltar al contenido
Buenaestrella.es
articulo diseñadores estrella en la moda

Diseñadores Estrella en la Moda

La moda ha estado marcada por varios diseñadores que por su carisma, su personalidad y su enfoque totalmente revolucionario han sido esenciales para el avance de la costura y los complementos.

A continuación te presentamos una lista de los más importantes, esperamos que la disfrutes!

1. Coco Chanel

Nacida como Gabrielle Bonheur Chanel, “Coco” fue una exquisita diseñadora de moda francesa y fundadora de la reconocida marca Chanel, cuyo pensamiento modernista, diseño práctico y búsqueda de la simplicidad costosa la convirtió en una figura importante e influyente en la moda del siglo XX. 

COCO CHANEL fue la única diseñadora de moda que fue nombrada en el Time 100: Las personas más importantes del siglo.

Coco Chanel
Coco Chanel

2. Donna Karan

El amor por la moda de Donna Karan se inculcó en ella desde muy temprana edad, dando forma a su marca de varias maneras. 

La reconocida diseñadora de moda lanzó Seven Easy Pieces con su primera colección en 1984, transformando la forma en que las mujeres se vestían y pensaban sobre el estilo. 

La comprensión de Donna Karan de las necesidades y deseos de la mujer moderna se transmite a través de cada pieza fabulosa. 

El visionario de la moda es el único creador del sello DKNY (Donna Karen New York), que florece como una mente creativa y diseñadora icónica durante las últimas tres décadas.

Donna Karan

3. Giorgio Armani

Giorgio Armani

El destacado diseñador de moda italiano, GIORGIO ARMANI, es famoso por las líneas limpias y personalizadas de sus colecciones de ropa masculina. Estableció la casa de moda de moda, Armani, en 1975, y en 2001 fue reconocido como el diseñador más exitoso de Italia. 

El éxito es un eufemismo para Giorgio Armani, con una facturación anual de 1.6 mil millones de dólares y una fortuna personal de 7 mil millones de dólares a partir de 2012. 

Armani es el primer diseñador en prohibir modelos que tenían un Índice de masa corporal menor de 18 años, revolucionando la industria de la moda y transformando Cómo piensa la industria sobre la imagen corporal. Giorgio Armani es verdaderamente una leyenda viviente.

4. Calvin Klein

CALVIN KLEIN ha dominado el mundo de la moda como una de las mejores casas por más de 75 años.

Nacido en 1942, el nativo del Bronx estudió moda en el Fashion Institute of Technology en la ciudad de Nueva York, antes de ser aprendiz de diseñador para un fabricante de abrigos y trajes en el distrito de prendas de vestir de Nueva York.

Cuando estableció su compañía en 1968, transformó el estilo en una época en la que la ropa hippie estaba de moda. Su estética atemporal se retrata en sus colecciones, enfatizando la modernidad clásica con piezas simples pero a la moda y de moda.

Calvin Klein
Calvin Klein

5. Donatella Versace

Después del asesinato de Gianni Versace en 1997, su hermana menor, DONATELLA VERSACE, tomó las riendas y lideró el nombre de Versace a nuevas alturas y gran fama.

Aseguró que las tiendas y boutiques de Versace atenderían a diferentes centros de moda de todo el mundo, especialmente Milán y Nueva York.

Famosas celebridades como Jennifer Lopez y Madonna han respaldado la fabulosa colección de ropa, accesorios, fragancias y muebles para el hogar de la compañía.

Donatella Versace
Donatella Versace

6. Ralph Lauren

Con un valor de 7,5 mil millones de dólares, RALPH LAUREN es famoso por su exquisito sentido de la moda que encarna la sofisticación elegante y la innovación y el estilo clásicos.

En 1970, el primer logotipo de Polo se exhibió en la innovadora línea de trajes para mujer de Ralph Lauren, diseñados al estilo clásico de los hombres.

Dos años después, la famosa camisa de manga corta con el famoso emblema de Polo apareció de nuevo, convirtiéndose en un clásico.

Las camisas han prevalecido desde entonces, impregnando todo el mundo.

Ralph Lauren
Ralph Lauren

7. Christian Dior

Christian Dior

Nacido en 1905, el icónico diseñador francés fue eminente por su distintiva silueta “New Look”.

Debutado en 1947, los trajes y vestidos de CHRISTIAN DIOR revolucionaron la manera en que las mujeres se visten y consideran moda después de la Segunda Guerra Mundial.

La casa llegó a los titulares en julio de 2016, y nombró a Maria Grazia Chiuri como la primera directora artística femenina en las siete décadas de liderazgo masculino de Dior. En dos cortos años, el ex director co-creativo de Valentino ya ha tenido un impacto increíble en la casa de modas, utilizando la pasarela como plataforma para difundir mensajes sobre el empoderamiento de las mujeres, el feminismo y las artes.

8. Tom Ford

TOM FORD es considerado uno de los diseñadores contemporáneos más famosos, creando accesorios y prendas de alta costura y de alta calidad de los que no podemos tener suficiente.

El diseñador se ha desempeñado como director creativo para Yves Saint Laurent y Gucci, antes de crear su propia etiqueta fabulosa.

El icono nacido en Texas aspiraba a convertirse en actor, pero el destino tenía otros “diseños” para él.

La popularidad del icono alcanzó su punto máximo en 2000, cuando ganó el premio al Mejor Diseñador Internacional.

Tom Ford
Tom Ford

9. Pierre Cardin

El francés de origen italiano es elogiado por sus piezas del siglo XX que irradiaban un estilo futurista.

Cuando PIERRE CARDIN saltó a la fama en la era de la carrera espacial, sus creaciones encarnan el toque perfecto de innovación, inventiva y modestia.

Sus “vestidos de burbuja” irradiaban ciencia ficción, combinando una elegancia terrenal con colores de fuera de este mundo y un diseño vanguardista.

Pierre Cardin

10. Yves Saint Laurent

YVES SAINT LAURENT ganó popularidad en el mundo de la moda debido a su creatividad en el rediseño de la ropa masculina en piezas hermosas y femeninas para mujeres.

Tal vez uno de los diseñadores más reconocidos de Francia, Yves fue el primer diseñador que introdujo el vestidor de vestir para mujeres en forma de trajes de moda de alta moda en 1966.

Al visionario se le atribuye el diseño de la chaqueta de fumar para hombres, y será recordado en la historia por su legendario ‘listo para usar’ en ropa de moda, un concepto fresco durante su tiempo.

Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese:

→ Leer artículo sobre maquillaje con estrellas

→ Ver nuestra sección de vestidos de estrellas