Saltar al contenido
Buenaestrella.es

ESPECIAL: Artículos con la Estrella de David

La Estrella de David, también conocida como Escudo de David, posee una amplia historia y está estrechamente relacionada con la simbología religiosa. Simboliza la unión entre el cielo y la tierra, del hombre y el espíritu, de la paz y serenidad. A dia de hoy, este símbolo de paz es muy conocido en todo el mundo, pero como se dió a conocer? Por qué tiene esta estrella 6 puntas? Acompáñanos para averiguarlo!

Origen de la Estrella de David

La estrella de David se conforma de 6 puntas y se obtiene al cruzar 2 triángulos, los cuales se encuentran en el interior de un círculo perfecto. Debido a que este símbolo se asocia inseparablemente a la religión judía, fué utilizado por los alemanes durante la II Guerra Mundial para marcar a las personas de esta etnia, usando una cruz de 6 puntas de color amarillo la cual era bordada en la ropa de la población judía, como una forma de “marcarla”.

Aún así, los alemanes no consiguieron manchar los atributos positivos de este símbolo, entre los que destacan los conceptos de Creación, Revelación y Redención ligados a cada esquina del primer triángulo, y Dios, Hombre y Tierra englobados en las esquinas del otro triángulo que conforma finalmente la Estrella de David.

Colgante con la Estrella de David
Colgante con la Estrella de David

Este símbolo de armonía ha perdurado originalmente en la cultura judía, pero debido a los valores tan admirables que conlleva ligados, se ha expandido a todos los rincones del mundo, gracias al aumento de información y medios de los que disfrutamos. 

De hecho, en los últimos años hemos podido ver este símbolo con connotaciones religiosas siendo el protagonista de prendas de ropa, joyería y complementos. Son muchos los famosos que han querido hacer gala de la Estrella de David, entre ellos la famosa Madonna.

madonna y el judaismo
Madonna incorporó hace tiempo la Estrella de David en sus conciertos

Qué relevancia tiene la Estrella de David en la joyería?

Esta figura de seis lados simboliza que Dios gobierna sobre el universo y nos protege de las seis direcciones: norte, sur, este, oeste, arriba y abajo con el centro, el hexagrama, que proporciona la dimensión espiritual, formando un todo universal.

Actualmente, se considera que la Estrella de David trae suerte y fortuna, aleja el mal de ojo y protege a su portador. Este símbolo religioso es frecuente verlo adornando anillos, collares y pulseras entre otros complementos de moda, normalmente elaborados en materiales nobles como plata y oro, tallados en delicadas figuras que representan la Estrella de David.

Desde Buenaestrella te presentamos una cuidada colección de artículos de ropa, joyería, complementos de moda y tatuajes con los que podrás expresar tu pasión por la Estrella de David. Estamos convencidos de que este símbolo tan carismático tiene grandes cualidades y por eso te ofrecemos productos de calidad con los que vas a poder disfrutar de un diseño único y muy bonito al mismo tiempo que llevas contigo tu amuleto protector. Buena suerte!

COLGANTES DE LA ESTRELLA DE DAVID

Rebajas Collar con Colgante de Estrella

ANILLOS CON LA ESTRELLA DE DAVID

PULSERAS CON LA ESTRELLA DE DAVID

TATUAJES DE LA ESTRELLA DE DAVID

La Buena Fortuna te acompaña

Esperamos que al adquirir cualquiera de estos productos la suerte y la buena fortuna te acompañen. Lo que sí te podemos asegurar es que vas a ir guapísimo/a con cualquiera de estos complementos de joya inspirados en la Estrella de David de 6 puntas, además de ir con un outfit que te define como persona con un rico mundo interior, con profundas convicciones y un gran concepto del diseño de joyas!

Desde Buena Estrella te deseamos lo mejor, ya sabes que tienes nuestra tienda online con artículos de Estrellas a tu entera disposición y estaremos encantados de resolver tus dudas. Nuestra shop online funciona los 365 días del año, donde puedes adquirir todos los artículos que te imagines inspirados en las Estrellas del cielo y las Estrellas de Mar. Además, en nuestra tienda online tienes la confianza y seguridad de navegar de forma segura ya que tenemos instalado el certificado SSL de seguridad, por lo que no debes preocuparte de nada, sólo disfrutar y explorar nuevos artículos y productos. Feliz compra!

Si te gusta el artículo con la Estrella de David, tal vez te interese: