Saltar al contenido
Buenaestrella.es

Maquillaje de Estrellas

Está claro que el maquillaje está en constante evolución: con frecuencia podemos ver nuevos productos, nuevos estilos que pronuncian y embellecen los rasgos femeninos y además, desde hace algunos años se está poniendo de moda el maquillaje para hombres. Está claro que no va a tener la misma repercusión que para el género femenino, pero no obstante la entrada de productos especializados para hombres es un factor a tener en cuenta y que posiblemente se asiente y crezca en los próximos años.

En cualquier caso, nos vamos a centrar en el maquillaje femenino, y más concretamente en el maquillaje con estrellas. Y no, no nos referimos a maquillarnos con Adriana Ugarte o Paula Echevarría -que más quisiéramos- sino a usar lentejuelas brillantes con forma de estrellas alrededor de los ojos para conseguir un look único y especial, bastante bonito y original y más teniendo en cuenta las fechas que se aproximan. No te creas que es algo nuevo y que nos lo hemos inventado nosotros, maquilladores profesionales como Peter Phillips de Christian Dior ya lo están usando en varios de sus eventos.

Para el desfile de alta costura de la casa de modas de la primavera de 2017 en París, el artista de maquillaje Peter Philips pegó lentejuelas alrededor de los ojos de los modelos, espolvoreando confeti en forma de estrella en sus mejillas, y en ocasiones combinó ambos para crear un festival de destellos.

La cuestión es que tenías que mirar muy de cerca para entender qué estaba pasando con el maquillaje. Eso se debe a que Philips se tomó las molestias para asegurarse de que su aspecto brillante se mantuviera delicado, sofisticado, encantador, no cursi, juvenil o distraído. Philips ofreció una manera de usar un brillo que parecía tan elegante como los hermosos vestidos de gala que vimos en la pista. Una forma que podría funcionar para un evento de corbata negra sin ser discordante, una forma que iluminara los ojos en lugar de distraerse de ellos, y de una manera que atrae miradas con admiración. Este tipo tan especial de maquillaje puede ser apropiados para eventos especiales o incluso para tus salidas nocturnas de finde, la decisión es tuya.

View this post on Instagram

To die for: #dior haute couture look by @peterphilipsmakeup: #glow effect and golden tiny #star around the eyes ✨✨✨#diorshow #diorcouture @diormakeup

A post shared by Martina Marchiorello (@martina_marchiorello) on

Pero hay algunas reglas a seguir para recrear estas apariencias y obtener el efecto que describí anteriormente. En primer lugar, el color de su brillo es importante. Te recomendamos lentejuelas con forma de estrella y brillo suelto en negro (si lo haces bien, de lejos parece hecho con un delineador de ojos), o dorado suave o plateado: metálicos silenciados que casi actuaban como neutros cuando se los golpeaba con la luz (un truco que te recomendamos desde Buenaestrella).

View this post on Instagram

Luminous makeup and perfect glow, here the beauty look of the #diorcouture Spring Summer 2017 show. Perfect foundation with #diorforever Perfect Cushion & full pink lips thanks to the new Dior Addict Lacquer Stick in shade Tease 550 @peterphilipsmakeup. Photo by @vincent_lappartient_

A post shared by Dior Makeup (@diormakeup) on

El tamaño también importa. Cuanto más pequeñas sean tus estrellas, mejor, ya que mantiene el aspecto suave y delicado (solo echa un vistazo a la publicación de Instagram a continuación). Como conseguir estas estrellas? Aquí te dejamos un producto de purpurina de estrellas multicolores que te puede servir para realizar tus primeros pinitos con maquillaje de estrellas, que puedes comprar y simplemente escoger las de plata y oro.

y aquí tienes otro truquito: pintar las otras con esmalte de uñas negro.

Si estás dispuesto a hacer un poco de trabajo extra, puedes usar también pequeños brillos de estrellas,  o si te gusta el aspecto de las estrellas negras, siempre puedes probar a ponerte alguna de los tatuajes de estrellas que te ofrecemos en nuestra sección dedicada, y no te preocupes porque son temporales y en unos días desaparecen. Sólo te queda disfrutar!

View this post on Instagram

#backstage the @dior Haute Couture show, glow and ✨ twinkle ✨ , natural skin with #dior Forever Cushion foundation, touches of pink with dior blush Rose Cherie 756 and Dior Addict laquer Tease. #beauty #star #goldstar #catwalk #dior @diormakeup by #peterphilips

A post shared by @ peterphilipsmakeup on

El último factor importante es la colocación. No te limites a bombardear tu piel con purpurina de estrellas: coloca estratégicamente las estrellas de lentejuelas en lugares que normalmente esperarías ver algún tipo de detalle o estilo. Pon delicadamente una estrella debajo de cada línea de las pestañas inferiores, haciéndote eco de la gran tendencia de la línea de puntos que hemos estado viendo en el video anterior. Las puedes colocar en los lados exteriores de los ojos donde esperarías ver la típica linea del rabillo del ojo; o úsalos como resaltadores pegándolos en las extremos internos del contorno de los ojos. Y en cuanto a los diminutos trozos de brillo en forma de estrella en las mejillas, te recomendamos ponerlos de forma dispersa y aleatoria, como vemos las estrellas en el cielo, y con esto terminamos este post sobre maquillaje usando estrellas; no te cortes y pruébalo, te auguramos éxito seguro.